Las 14 mejores plantas para oficina

¿Sabías que incluir plantas en el lugar de trabajo aumenta la felicidad, la creatividad y la productividad? De hecho, está comprobado que trabajar con elementos naturales reporta un nivel de bienestar un 15% más alto, por lo que vamos a contarte cuáles son las mejores plantas de oficina que podrás ubicar en tu lugar de trabajo.

Incluir plantas para oficina en tu zona de trabajo es la opción ideal para que tu jornada laboral sea más llevadera y feliz, ya que las plantas tienen propiedades purificantes, favorecen un ambiente más beneficioso para el organismo y, además, mejoran nuestro estado de ánimo.

De hecho, según estudios elaborados por la NASA, las plantas juegan un papel psicológico muy importante en nuestra sensación de bienestar, hasta tal punto que las personas se recuperan de ciertas enfermedades en periodos menos prolongados de tiempo cuando tienen plantas cerca.

Pero estos beneficios no solo los notarás en el lugar de trabajo, sino que si eres estudiante también te recomendamos que cuentes con plantas para escritorio en aquellas zonas en las que suelas estudiar habitualmente o realices tareas que requieran un tiempo prolongado o mucha concentración.

Contar con plantas en la oficina o escritorio transmite mayor sensación de contacto con la naturaleza y tranquilidad, ya que hacen que estos espacios se vuelvan más acogedores, repercutiendo de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

Si quieres convertir tu oficina en una jungla verde, visita nuestra tienda online.

Beneficios de tener plantas para oficina

  1. Purifican y mejoran la calidad del aire.
  2. Disminuyen el nivel de estrés y fatiga.
  3. Aumentan la creatividad y productividad.
  4. Convierten los espacios en zonas más acogedoras.
  5. Mantienen los niveles de humedad.

14 plantas para oficina o escritorio

plantas para escritorio

Dependiendo del espacio del que dispongas y de la ubicación del mismo, deberás escoger unas plantas u otras como veremos a continuación.

Plantas para oficina en zonas con poca luz

Si tu zona de trabajo se caracteriza por ser un lugar con poca luz, te recomendamos que coloques plantas para escritorio de sombra. En este caso, las mejores plantas que podrás ubicar en tu lugar de trabajo son el poto, sansevieria trifasciata, zamioculcas y filodendros.

Plantas para oficina que reciben luz natural

Si dispones de una zona para ubicar tu planta para escritorio en la que recibe luz natural del sol, como junto a una ventana o tragaluz, las plantas que te recomendamos que adquieras desde Agrogojar viveros son la echeveria, helecho, glauca, jade y lavanda, así como cactus o suculentas.

Plantas para oficina que purifican el aire

Si lo que buscas son plantas que purifiquen el aire y ayuden a disminuir la contaminación del mismo, las plantas para escritorio que te recomendamos ubicar en tu zona de trabajo son el lirio de paz, dracaena, helecho nido de ave y planta de hule.

Consejos para cuidar tus plantas para escritorio

Respetar las necesidades de riego de cada planta es fundamental para evitar que se pudran sus raíces por exceso de agua. Si transcurrida media hora desde que regamos nuestras plantas el plato se encuentra lleno de agua, será necesario vaciar el mismo.

Asimismo, ubicar las plantas de interior alejadas de conductos de aire acondicionado, calefacción, ventiladores o puertas es la mejor opción para evitar que se produzcan corrientes de aire frío o caliente que podrían acabar con estas plantas.

Además, si en tu zona de trabajo hay calefacción o aire acondicionado en invierno, deberás regar tus plantas para oficina con una periodicidad mayor de lo que lo haces habitualmente, ya que pueden resecarse.

Desde Agrogojar viveros esperamos que este post sobre las mejores plantas para escritorio os sirva de ayuda para disfrutar de un clima laboral más cálido y acogedor, que os reporten mayor nivel de bienestar y reduzcan el estrés. Si buscas viveros en Granada en los que adquirir tus plantas, ven a visitarnos. Estaremos encantados de asesorarte.

Si tienes alguna duda sobre estas plantas para oficina o conoces algún otro tipo que quieras compartir ponte en contacto con nosotros.