Plantas colgantes: La mejor opción para decorar tu hogar

La decoración de un hogar con plantas siempre es una de las mejores opciones por la vida que le dan las plantas a cualquier espacio. En muchas ocasiones no sabes con que tipo de plantas puedes decorar cualquier rincón de tu hogar, hoy te explicaremos por qué las plantas colgantes son la mejor opción.

Existen plantas colgantes para interior y plantas para exterior, por lo que no tendrás excusa para utilizar estas impresionantes plantas en la decoración de tu hogar. El espacio del que dispongas tampoco es un problema, ya que estas plantas se adaptan a cualquier tipo de espacio.

¿Qué son las plantas colgantes?

plantas colgantes para exterior

Las plantas colgantes son aquellas plantas que sus tallos no se pueden mantener por sí mismos, es decir sus tallos no son erguidos. Estas plantas suelen desarrollarse a ras de suelo o trepar por los árboles. Algunas de las plantas colgantes más utilizadas son el poto y la hiedra, que en su hábitat natural crecen en las sombras de los árboles y trepan por su cortezas en busca de luz.

Decoración con plantas colgantes

Decorar tus hogar con este tipo de plantas es una opción muy interesante, ya que otorgarás una vida muy diferente a tus estancias. Lo bueno que tiene este tipo de plantas es que existen plantas colgantes para exterior y plantas colgantes de interior, por lo que no tendrás excusa para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Este tipo de plantas dan un toque de elegancia, color y vida a tu hogar. Puedes darle una personalidad diferente a cada estancia de tu hogar utilizando diferentes tipos de plantas colgantes. Las plantas colgantes de interior aportan a tu hogar fuerza y vitalidad, ya que estas en contacto directo con la naturaleza.

Si quieres decorar con estas plantas el exterior de tu casa, deberás elegir las plantas colgantes de exterior. Esta es una buena opción para decorar ventanas, balcones, terrazas o porches. Puedes jugar con el efecto visual que estas plantas pueden aportar al exterior de tu hogar, como por ejemplo un efecto cortina al colgar algunas de ellas en el techo de las ventanas o balcones.

Las plantas colgantes más utilizadas para la decoración son el poto, la hiedra, el ciso, la tradescantia, el geranio, la cinta, la calisia o la fitonia. Estas plantas pueden decorar cualquier rincón de tu hogar, estanterías, balcones, etc. Si no sabes cómo decorar tu hogar con plantas te dejamos algunas ideas para jardines pequeños, tanto de interior como de exterior en este post.

¿Cuáles son los cuidados de las plantas colgantes?

plantas colgantes para interior

Las plantas colgantes, por regla general, son muy fáciles de cuidar debido a que son unas plantas muy fuertes. Por lo que, es muy sencillo tener decorada tu casa con estas impresionantes plantas. Desde Agrogojar viveros te vamos a explicar cuales son los principales cuidados de estas plantas

Luz

Debido a que la gran mayoría de estas plantas viven en su habitat natural a ras de suelo en densos bosques, las plantas colgantes pueden desarrollarse en condiciones de poca luz. Sin embargo, si estas plantas están ubicadas en un lugar con baja luminosidad no van a mostrar su máximo esplendor y suelen perder las hojas más viejas con gran facilidad.

Por lo que, si quieres que estas impresionantes plantas se muestren en su máximo esplendor se deben situar en un lugar muy luminoso, dentro del hogar o en su exterior, pero que no le dé el sol directo. Con esto se consigue que las hojas más antiguas no se caigan y las hoja nuevas cada vez tengan un mayor tamaño.

Temperatura

Estas plantas se adaptan perfectamente, por lo que no son muy exigentes con las temperaturas a las que son expuestas. Pero si es cierto que existe un rango de temperatura ideal para un buen desarrollo de estas plantas, lo ideal sería que estuviesen en una temperatura constante de 20 ºC. Hay que tener en cuenta que hay tipos de plantas colgantes que necesitan unas temperaturas un poco más bajas, como la hiedra que su temperatura ideal ronda los 16 o 18 ºC.

Riego

El riego en este tipo de plantas no debe ser abundante, ya que a este tipo de plantas no le gusta en exceso el agua. Se recomienda que se rieguen cuando la tierra comience a secarse, siempre teniendo cuidado de que no se seque del todo el sustrato. Un síntoma de que se está abusando del riego en plantas colgantes como el poto o el ciso, es que sus hojas inferiores comienzan a ponerse de un color amarillo y empiezan a caerse.

Un consejo para que las hojas de tus plantas consigan aumentar su brillo, tamaño y crezcan más sanas es pulverizar dos veces en semana agua tibia sobre sus hojas.

Plagas

Las plagas no suelen atacarle a este tipo de plantas, por lo que no deberás de preocuparte por ellas. Si es cierto que pueden aparecer algunos tipos de hongos cuando se abusa del riego en estas plantas. Estos hongos si se proliferan por la planta pueden llegar a podrir planta acabando con ella.

Si te estas preguntando dónde comprar plantas colgantes, no dudes en visitar nuestro vivero. Contamos con una gran variedad de este tipo de plantas y podrás encontrar cualquier tipo accesorio para sembrar esta planta decorativa. Nuestro personal se encargará de aconsejarte qué tipo de planta es ideal para la ubicación que quieras darle y según tus necesidades.

Si quieres tener un jardín vertical o un huerto vertical somos especialistas en la creación, instalación y mantenimiento de estos jardines o huertos. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejamos y presupuestamos cualquier tipo de estas composiciones. Dale un toque diferencial a tu hogar con un jardín vertical o huerto vertical.

Desde Agrogojar viveros esperamos que este post sobre las plantas colgantes os sirvan de ayuda si estáis pensando en adquirir alguna de estas maravillosas plantas que decoran cualquier rincón de tu hogar

Si tienes alguna duda sobre las plantas colgantes o quieres comprar alguna de estas plantas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.