Las mejores flores para regalar

Entre las diferentes opciones que vienen a la mente de las personas cuando estas tienen que hacer algún regalo, las flores siempre ocupan un lugar primordial. Y es que ya sea por su simbolismo, por su belleza o por su aroma, comprar flores para regalar es un mensaje directo de cariño entre dos personas, el que las regala y el que recibe el regalo.

Aún así, el saber qué tipo de flores elegir puede causar problemas y confusión en  personas que no estén acostumbradas a brindar estas muestras de afecto.

Debido a esto, hoy les traemos las mejores flores para un regalo y en qué ocasiones hacerlo, ya que, aunque el hecho de regalar flores puede resultar un gesto tierno, una buena elección en el momento indicado puede garantizar un lugar en el corazón de esa persona especial.

Sabiendo esto, siempre es bueno comenzar por los gustos de la persona a quién va dirigido el regalo, ya que como un obsequio casual, las flores favoritas de dicha persona pueden ser la mejor opción si buscas, por ejemplo, las mejores flores para regalarle a tu pareja.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cierto tipo de flores poseen una simbología particular, ya sea por su forma u otros atributos, que las hacen la opción perfecta tanto para ocasiones especiales, como para expresar de forma directa sentimientos como la amistad, el amor, el cariño e incluso el deseo.

Además, el hecho de  expresar mensajes sentimentales a través de la preparación de unas flores para regalar es un gesto muy bonito que será muy apreciado por la persona que reciba el regalo.

¿Cuáles son las mejores flores para un regalo?

Es muy importante tener en cuenta que las flores perfectas para un  regalo pueden variar dependiendo de la situación, por ejemplo, las rosas suelen ser las flores más buscadas a la hora de regalar, sin embargo estas pueden encerrar diversos significados según el número y el color de la flor; siendo una rosa roja una representación de amor y pasión, una rosa la imagen de la ternura y el agradecimiento, una amarilla viva esencia de la alegría y la blanca representa pureza.

El número de rosas regaladas representa la intensidad del cariño que se siente hacia la otra persona, yendo desde una o dos rosas rosa, que se traduce en un “me gustas” o en una sutil muestra de amor y afecto, hasta un ramo enorme de 50 o más rosas, que son un grito de amor sin límites ni condiciones. De esta manera, uno de los mejores momentos para regalar una rosa puede ser durante un aniversario con tu alma gemela, siendo la rosa una de las mejores flores que regalar a tu pareja.

Otra de las flores con mucho significado en los regalos son las orquídeas, siendo su forma exótica el principal atractivo y la fuente de su belleza, por esta razón se les suele atribuir a estas especies florales significados ligados a la seducción y la sexualidad; aunque para algunas personas el regalar una orquídea a una novia que está a punto de casarse refleja la pureza y la belleza de la novia, por lo que una vez más, los contextos resultan muy importante a la hora de dar significado a flores para regalar.

El simbolismo de la orquídea reside también en sus colores, siendo la orquídea blanca un símbolo de pureza y eternidad, de un amor puro e inocente; la orquídea azul un símbolo de paz, y la orquídea roja una sutil mezcla de amor con pasión.  

Una de las plantas preferidas para expresar mediante ella los más puros sentimientos es el Anthirium o planta flamenco, la cual también es llamada “lengua pintada” o “paleta de pintor” debido a sus llamativos colores. Regalar esta planta involucra un sentimiento de amor en su más puro estado, un lazo de amistad eterno y hospitalidad, todo ligado a su capacidad de producir su inusual y bella flor una vez al año.

Una flor igual de exótica y con un potente mensaje simbólico a tener en cuenta a la hora de elegir flores para regalar son las tillandsias, o el clavel de aire, que según una mítica historia le otorga a esta flor un significado ligado a un amor melancólico.

Otro espécimen floral a tener en consideración a la hora de pensar en flores para regalar son las camelias, las cuales son consideradas un símbolo de pasión y deseo, aunque esta planta también variará su significado dependiendo de su color, siendo la camelia blanca una representación de sentimientos de gratitud y estima, la camelia rosada representa un sentimiento de profunda cercanía, y la camelia roja cargando un mensaje de amor y esperanza.

Tras haber mencionado de forma general las características y significado de las mejores flores para un regalo, daremos un pequeño resumen con los atributos más importantes de las mismas.

Orquídeas

orquideas poda

Plantas exóticas distribuidas en gran parte del mundo cuyo significado depende del contexto en el que se produzca el regalo, pudiendo estar ligado a la seducción, sexualidad o a la pureza y belleza si el regalo es para una novia a punto de casarse.

Tillandsias

Tillandsias para tu pareja

Especímenes provenientes de centroamérica también conocidos por el nombre de “clavel de aire”, con una gran flor rosada de forma exótica que se encuentra ligada a una antigua leyenda de un amor trágico.

Anthirium

Planta proveniente de costa rica, también conocida por el nombre de planta flamenco, posee un espádice que generalmente es confundido con una flor, esta planta se regala cuando se quiere expresar amor puro.

Rosas

Rosa liofilizada

Una de las plantas más populares a la hora de hacer regalos, distribuidas por todo el mundo pero autóctonas del continente asiático, las rosas son comúnmente asociadas a sentimientos de amor, pasión o ternura. la cantidad y el color son datos relevantes a la hora de regalar esta flor.

Camelias

Camelias

Plantas que son la representación de la belleza, provenientes de Asia para posteriormente extenderse por el mundo, estas se regala cuando se quiere expresar pasión y deseo hacia otra persona.

Desde Agrogojar viveros esperamos que estos consejos sobre las mejores flores para regalar os sirvan de ayuda y que podáis sorprender con este regalo tan original a vuestra pareja, amigos o familiares.

Si tienes alguna duda o algún otro consejo sobre cualquier tipo de flores para regalar que quieras compartir ponte en contacto con nosotros.  En nuestro vivero contamos con todas esta flores y muchas más, ven a visitarnos y elige la mejor flor para regalar.