Uno de los temas más recurrentes a la hora de personalizar un espacio del hogar es con qué decorarlo. Es por esto que, muchas personas eligen decorar con plantas sus espacios, siendo estas un elemento adaptable dentro de diversas temáticas de decoración, y que pueden dar mucho juego a la hora de encontrar el carácter y la actitud de un espacio inmobiliario.

Una vez dicho esto, y si te interesa la decoración con plantas, quédate con nosotros, que daremos un breve repaso a las opciones que están al alcance de todo aquel fanático de darle vida a sus espacios vacíos del hogar.

¿Con qué tipos de plantas puedo decorar mi hogar?

Existen muchas opciones si decides decorar con plantas tu hogar y tus espacios, y cada una se adapta a las necesidades y a las características del espacio a decorar. Siendo esto así, puedes decorar utilizando plantas para interiores, plantas artificiales, plantas colgantes y plantas naturales, contando cada una de las opciones anteriores con variantes y matices que hacen que puedas usarlas de forma muy personal, siempre en función al espacio que deseas decorar.

Decorar con plantas de interior siempre es una buena opción para un ambiente cerrado. Esto es debido a que son muchas las opciones de plantas que permitirán mejorar el ambiente de un espacio interior más allá de lo estético, ya que la presencia de una planta disminuye la tensión en el ambiente al crear espacios conectados con la naturaleza. Aunque decorar con plantas de interior puede resultar una buena idea, se debe tener en cuenta que los cuidados y necesidades de una planta de interior es igual que cuando se encuentra al aire libre.

Unos de los mejores tipos de plantas para decorar interiores son los cactus, los ficus, los bambúes y las sansevieras, debido a su poca necesidad de riego. También se pueden utilizar cualquier planta aromática para la decoración de ambientes de cocina, sirviendo como ambientador natural. Sin embargo, son muy usadas el tronco de Brasil, la palmera de Salón, la hiedra y la violeta africana.

La elección de decorar con plantas artificiales siempre está presente por las ventajas que presenta frente a sus homólogas naturales, ya que decorar con este tipo de plantas es una muy buena opción para todos aquellos que buscan la belleza y el porte que una planta hermosa pueda dar a su casa o espacio a decorar, pero no están dispuestos a lidiar con la planta tras marchitarse, o simplemente el cuidado de dichas plantas naturales les resulta muy engorroso. Para este tipo de personas la mejor opción es elegir una planta artificial que, según las características del espacio a decorar, puede que sea lo mejor.

Decorar con plantas colgantes es una buena idea tanto en interiores como en exteriores, en donde mucha gente las utiliza como cortinas vegetales, que le da vistosidad y elegancia a terrazas, porches y balcones. Si piensas decorar con plantas colgantes, unas de las mejores opciones son el poto, la cinta, el geranio, la calisia y la hiedra.

En este sentido, aunque existen muchas opciones para decorar con plantas, las personas por lo general eligen decorar con plantas naturales, ya que estas brindan un sentimiento de vitalidad y armonía a los espacios que habitan, pese a todos los cuidados que conlleva su uso. 

Desde Agrogojar viveros esperamos que estas ideas para decorar con plantas vuestro hogar os sean muy útiles y disfrutéis de ellas. En nuestro vivero disponemos de todo tipo de complementos de jardín y somos especialistas en la instalación de jardines verticales por lo que estaremos encantados de ayudarte si tienes alguna consulta.

Si tienes alguna duda o algún otro consejo sobre otras ideas para jardines pequeños que quieras compartir ponte en contacto con nosotros.