Complementos de jardín

Todo lo que necesitas para cuidar tu jardín

El jardín, patio o balcón son espacios de tu hogar en los que descansas y realizas varias actividades de ocio. Por ello, si vas a pasar mucho tiempo en este espacio de tu hogar, ¿por qué no decorarlo a tu gusto?. En Agrogojar viveros tenemos una amplia gama de complementos de jardín, tanto para el cuidado de tus plantas como para decorar este espacio tan importante para tu día a día.

Las decoraciones exteriores para estos espacios llenos de vida son esenciales, sobre todo en épocas de primavera y verano, donde solemos pasar la mayor parte de nuestro día en este alegre espacio de nuestro hogar.

¿Por qué usar complementos de jardín?

Los complementos de jardín son esenciales para todas las acciones que realices en el jardín. Estos complementos te facilitarán las tareas de mantenimiento y, si usas los accesorios correctos como botas y guantes, te protegerán de cortes o de daños que puedas sufrir debido a las púas que tienen algunos tipos de plantas.

Con la utilización de complementos profesionales para tu jardín, además de minimizar el tiempo de mantenimiento, lograrás unos resultados profesionales. Tu jardín tendrá un resultado excepcional y tus plantas te lo agradecerán.

Los complementos de jardín se dividen a su vez en accesorios, herramientas y decoración. Si estás buscando complementos de jardín en Granada, no dude en visitar Agrogojar viveros, contamos con una gran variedad de complementos de todo tipo que se adaptarán perfectamente a tus necesidades.

Herramientas de jardín

Las herramientas de jardín son un complemento que no debe faltar en ningún hogar que tenga plantas. Existen multitud de tipos de herramientas de jardín y cada una de ellas tiene una función concreta.

Las herramientas de jardín nos facilitan en gran medida las tareas de jardinería que debemos realizar para el cuidado y mantenimiento de las plantas. Algunas herramientas como las tijeras de poda, rastrillos, regaderas, palas o azadas sin duda nos hacen más fácil el día a día en las tareas de nuestro jardín. Tanto si eres un jardinero profesional como si eres novato hay herramientas de jardín que nunca deberán faltar en tu kit del buen jardinero. Una pala para cavar, rastrillo, manguera, tijeras de poda, cortarramas y cortacésped no deberán faltarte para que puedas tener un jardín bien cuidado.

También existen herramientas que sirven para proteger partes de nuestro cuerpo a la hora de cuidar nuestras plantas. Algunas de ellas, como los guantes, ropa de jardinero, botas o gafas son esenciales cuando abordamos algunas tareas de jardinería como la tala de árboles, la poda o trasplante de plantas que contengan púas o en durante la fumigación para preservar nuestra seguridad. Ante cualquier actividad que realices en tu jardín deber estar bien equipado para evitar sufrir cualquier lesión.

Si necesitas herramientas de jardín en Granada no dude en visitar Agrogojar viveros, disponemos de multitud de herramientas que le facilitarán la realización de todo tipo de actividades en el jardín.

herramientas de jardín

Ropa de protección

complementos de jardín

Corte y poda

accesorios de jardín

Herramientas manuales

decoraciones exteriores

Riego

Accesorios de jardín

Maceteros y jardineras

Los maceteros y jardineras son accesorios de jardín magníficos tanto para las plantas de exterior como de interior. Con ellos puedes ubicar tus plantas en el lugar que quieras, ya sea en el interior de tu hogar o en tu jardín.

La principal diferencia entre un macetero y una jardinera es que esta última suele tener forma rectangular y un tamaño mayor que las macetas. La jardinera es un complemento de jardín muy utilizado en la creación de huertos urbanos o en la realización de composiciones de plantas de diferentes tipos.

A la hora de comprar un macetero o jardinera debes tener en cuenta el tamaño de la planta que va a desarrollarse dentro de este. Otro gran factor que interviene en el proceso de compra de maceteros y jardineras es el diseño de las mismas, ya que existen muchos tipos dependiendo del material con el que están hechos, sus colores o formas.

Existen una amplia gama de materiales con los que se componen los maceteros y jardineras. Los principales materiales con los que se fabrican son barro, plástico, madera, piedra, cerámica o terracota. La elección de estos dependerá en gran medida del tipo de decoración de jardín que desees en tu hogar. También dependerá de que las plantas que plantemos en su interior las queramos tener en una ubicación fija o no, ya que si vamos a cambiarlas de sitio con cierta frecuencia deberemos adquirir maceteros y jardineras fabricados con materiales ligeros.

Vallas de jardín

Las vallas de jardín se utilizan para cercar una superficie de terreno y protegerlos contra intrusos. Las vallas se colocan en la delimitación del terreno y, aparte de protegerlo, lo otorga de intimidad para sus habitantes. Las vallas se pueden colocar desde grandes superficies de terreno hasta un pequeño jardín de una vivienda.

Las vallas suelen ser de madera o metálicas, pero existe una gran variedad de modelos y medidas diferentes. Además de para proteger la superficie del terreno, también se pueden utilizar como un elemento decorativo, ya que existen multitud de modelos que se pueden complementar perfectamente con tus adornos de jardín.

Los cercados y vallas se integran perfectamente en el paisaje. Gracias a que existe una gran variedad de modelos realizados con diversos materiales, colores y formas, encontrarás la que se adapte perfectamente a tus necesidades, con lo que podrás crear un espacio privado y muy acogedor, sin dejar de cuidar la estética de tu jardín, patio o cualquier espacio exterior que quieras proteger.

¿Dónde comprar complementos de jardín en Granada?

En el jardín puedes disfrutar de tu tiempo libre y relajarte si dispones del espacio adecuado, por ello es importante que cuides hasta el último detalle. En Agrogojar viveros contamos con una amplia variedad de herramientas de jardín, complementos de jardín y artículos de decoración con los que podrás cuidar y personalizar este espacio.

Si buscas accesorios de jardín y decoraciones exteriores ven a visitarnos, contamos con una amplia variedad de artículos que harán que dispongas de un jardín único.

Contacta con nosotros

Semillas y bulbos

Las semillas y bulbos son un gran complemento de jardín a la hora de la decoración del mismo. Puedes crear composiciones de plantas mezclando diferentes semillas y bulbos. Para que estas plantas crezcan rápidamente y con una buena salud, deberás abonarlas con un abono específico dependiendo del tipo de planta y las características del suelo.

La adquisición de diferentes semillas y bulbos permiten que tu jardín tenga un aspecto diferente en las distintas épocas del año, ya que puedes ir plantando diferentes tipos de semillas  y bulbos dependiendo de la época en la que te encuentres. Estas plantas dan mucho juego a la hora de decorar tu jardín, debido a la gran variedad que existe y a los fáciles cuidados que debes proporcionarles.

En Agrogojar viveros contamos con una gran variedad de bulbos y semillas. Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el cuidado que necesita cada tipo de planta y las que se den mejor en el suelo del que dispongas. Si necesitas semillas o bulbos para decorar tu jardín no dudes en visitarnos.

Césped artificial

El césped artificial es uno de los complementos de jardín que cada vez es más demandado, ya que aporta resultados excelentes y permite que dispongamos de jardines, patios, terrazas y todo tipo de espacios exteriores verdes y perfectamente conservados durante todo el año.
El césped artificial que se comercializa en la actualidad tiene un gran realismo y a simple vista apenas se aprecian diferencias con el césped natural. Se trata de un complemento de jardín muy fácil de manejar y puede instalarse sobre cualquier superficie.
Es un producto muy higiénico y duradero, compatible con mascotas, no produce reacciones alérgicas, apenas necesita mantenimiento y es muy resistente a condiciones climáticas adversas. Sin duda, si no dispones de la ayuda de un profesional encargado del mantenimiento de tu jardín, el césped artificial será la mejor opción para ti. Si buscas césped artificial en Granada no dudes en visitarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Decoración de jardín

En muchas ocasiones hemos decidido realizar cambios en nuestro jardín o balcón y no sabemos cómo decorarlo, ya que existe gran multitud de complementos de jardín y no sabemos ni por donde empezar el cambio. No siempre sobrecargar con accesorios de jardín es la clave para tener un bonito jardín, sino que en muchas ocasiones con pocos accesorios conseguiremos un gran cambio en nuestro oasis vegetal.

Hay muchas formas de realizar la decoración de jardín, pero sin duda lo primero que debes hacer es estudiar el espacio del que dispones y qué tipo de accesorio de jardín son los que más se adecuarán al resultado que buscas obtener. Puedes adornar tu jardín con estatuas, esculturas de jardín, macetas, cercas, faroles, áridos, senderos y multitud de artículos decorativos.

Con una buena decoración de jardín y las plantas de exterior adecuadas puedes conseguir crear un espacio que transmita gran armonía, tranquilidad y calma en el ambiente, por lo que la elección de los complementos de jardín, así como las plantas de exterior y árboles que vayan a componer este espacio resulta esencial.

Si tienes dudas acerca de qué complementos de jardín debes adquirir para obtener los resultados que deseas pero no sabes cómo abordarlo siempre puedes recurrir a profesionales especializados en paisajismo.

Áridos decorativos

Los áridos decorativos se utilizan en muchas ocasiones para darle un toque diferente a la decoración del jardín. Las ventajas que tiene utilizar este complemento de jardín es que protegen al suelo de agentes externos como la erosión o la humedad.

En la instalación de los áridos decorativos en tu jardín se debe instalar una malla antihierba, resina para fijar los áridos, piquetas de fijación de la malla al suelo y, si colocamos dos tipos de áridos diferentes, se debe utilizar bordaduras galvanizadas de separación para que no se mezclen.

Existe una gran variedad de áridos decorativos, entre los que destacan los bolos, la rocalla, el canto rodado o redondeado, las arenas, alberos, los áridos triturados, la corteza de pino o las rocas, adoquines de granito y adoquines de basalto o las piedras de acuario. Con estos áridos decorativos podrás conseguir grandes resultados y obtener un jardín de gran belleza.

¿Buscas complementos de jardín? Llámanos 958 794 302 | 625 409 688

¿Hablamos?