Se acerca la navidad y con ella empezamos a decorar nuestro hogar con velas, luces, coronas y con el gran protagonista el abeto de navidad. Por ello, desde Agrogojar viveros os vamos a explicar los cuidados de los abetos de navidad naturales y como mantenerlos durante varios años.

Cuidados de los abetos de navidad

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios que compran abetos navideños es que hacer con ellos después de estas marcadas fechas, y cuáles son sus cuidados. La gran ventaja de comprar un abeto natural es que año tras año podrás disfrutar de él con unos cuidados muy fáciles. Otra opción es trasplantarlo en tu jardín una vez que haya pasado la navidad.

Los cuidados del abeto de navidad son muy sencillos. La localización de este árbol navideño deberá ser en un lugar alejado de los focos de calor, ya que es una planta de exterior y necesita temperaturas frescas.

El riego del abeto debe de ser más frecuente al encontrarse en el interior de tu hogar, se recomienda regarlo cada tres días. El riego debe de ser generoso para que el agua llegue a todas las raíces y no solo se mantenga en la superficie.

También es recomendable, siempre con cuidado de los adornos y los elementos eléctricos, pulverizar agua sobre las ramas con el fin de compensar la falta de humedad del ambiente.

Árbol de navidad, ¿natural o artificial?

Uno de los grandes dilemas cuando llegan estas fechas es la elección del árbol de navidad, si compramos un abeto natural o artificial para adornar nuestro hogar. Esta elección es muy importante, ya que puede tener consecuencias que afectan al medio ambiente.

Abeto de navidad natural

Los abetos de navidad naturales son 100% biodegradables y beneficiosos para el medio ambiente. Este tipo de abetos producirán en tu hogar un ambiente natural fresco y navideño. Estos árboles puedes adquirirlos en cualquier vivero con diferentes tamaños, adaptados para cualquier tipo de hogar.

Es muy común que la mayoría de la gente se crea que si compras un abeto natural estas contribuyendo con la tala de los bosques, esto no es así, porque este tipo de abetos se producen en viveros y no son provenientes de bosques naturales.

Si te decides por esta opción natural estarás combatiendo el calentamiento global, y estarás inculcando unos valores de ecologismo y cuidado al medio ambiente a los más pequeños. Los abetos naturales se pueden trasplantar después de que pase la navidad y que sigan creciendo en plena naturaleza. Sin lugar a dudas, elegir un abeto de navidad natural es la mejor opción para esta navidad.

Abeto de navidad artificial

Los abetos de navidad artificiales son los más comunes en todos los hogares, pero debemos tener en cuenta los perjudiciales que son para la naturaleza. Estos abetos naturales están fabricados con resina plásticas provenientes del petróleo, por lo que su fabricación es muy contaminante y no se pueden reciclar.

Estos abetos son más duraderos, económicos y no necesitan ningún cuidado, pero como ya hemos comentado son muy contaminantes. Estos árboles artificiales no se deben tirar a la basura cuando nos cansemos de ellos, sino que se deben llevar a un punto limpio.

¿Cuáles son los abetos de navidad más utilizados?

Abeto de Normandía, abies nordmanniana

El abeto de Normandía es uno de los más utilizados para adornar tu hogar en navidad. Este árbol es originario de Crimea, Cáucaso, Georgia y el norte de Asia Menor. Este abeto se caracteriza por tener un porte muy elegante y majestuoso.

Sus hojas son flexibles y destacan por su intenso color verde oscuro brillante por la cara superior y en la inferior dos líneas claras. Este abeto puede llegar a medir los 60 metros de altura. La forma de este árbol es piramidal regular con una base ancha.

Abeto rojo, abies excelsa

Sin lugar a dudas este tipo de abeto es el más utilizado como árbol de navidad. Es originario de Europa central y se caracteriza por tener una forma cónica regular. Tiene un crecimiento lento, brotando en primavera con brotes verdes muy claros que al cabo de los dos meses se unifican con el color verde oscuro brillante que lo caracteriza.

Esta variedad puede alcanzar los 50 metros de altura y se suele utilizar esta variedad en la jardinería como ejemplar aislado.

Desde Agrogojar viveros esperamos que estos consejos sobre el abeto de navidad os sirvan y que disfrutéis de este hermoso árbol en estas fechas tan señaladas.

En nuestro vivero tenemos una amplia gama de variedades de abetos de navidad de diferentes tamaños, por lo que si estás interesado en comprar abetos de navidad en Granada puedes visitar nuestras instalaciones.

Si tienes alguna duda sobre el cuidado del abeto de navidad o quieres compartir algún otro consejo sobre su cuidado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.